Conozca como bajar la cuota mensual de su crédito, sin bajar la tasa de interés

Al tomar un crédito en una entidad financiera no es necesario tomar todos los seguros ofrecidos por ellos, hay unos seguros voluntarios y otros obligatorios. Los obligatorios son: Autos, Vida e Incendio y Terremoto dependiendo el tipo de crédito al que se haga referencia.

Seguro Hipotecario:

  1. se requiere asegurar el inmueble contra incendio y terremoto
  2. póliza de vida para el deudor y codeudor en algunos casos.

Automóvil:

  1. póliza de auto tradicional
  2. vida del deudor con una póliza de vida por el monto insoluto de la deuda.

Libre Inversión:

  1. seguro de Vida por el monto insoluto de la deuda.

Las entidades financieras protegen su capital invertido en los créditos mediante estas pólizas, para protegerse ante eventos que no permitan al deudor pagar su deuda y de esta manera proteger a los herederos de quedar con la obligación de asumir dicha deuda, es decir, es un seguro que protege tanto al deudor como a la entidad financiera para que al presentarse la eventualidad la deuda quede saldada.

¿Libertad de contratación por parte del solicitante?

Aunque la obligatoriedad de adquisición de las pólizas de seguro dependerá de las políticas crediticias de la entidad financiera (excepto en el caso del seguro de incendio y terremoto, como se mencionó anteriormente), el solicitante tiene total libertad de contratación. Dicho de otra manera, el banco no tiene la facultad de imponer al asegurado un proveedor de seguros específico; la decisión de contratar uno u otro servicio o compañía solo dependerá del deudor, aún en caso que el banco tenga un proveedor ya contratado.

Te puede interesar: conoce esta practica guía que te ayudara asegurar automóviles

REDUZCA EL VALOR DE SU CUOTA MENSUAL REABAJANDO EL COSTO DEL SEGURO TOMANDOLO A NIVEL INDIVIDUAL

Por lo general las pólizas tomadas a través de las entidades financieras son más costosas que las que se consiguen de manera individual o colectivo en el mercado de seguros a nivel nacional. En algunos casos se presentan diferencias hasta del 60% entre una póliza- la del banco- y la contratada directamente por el deudor quien a su vez la endosa al banco.

Cotice con nosotros y ahorre dinero en el valor de la cuota mensual del crédito que tenga con alguna entidad financiera.

AGREGAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *